Experiencia Ramen

Soy Alejandra y mi intención es aportarte recetas sencillas y comprobadas que puedas recrear sin necesidad de técnicas o demasiados ingredientes.

Si no dispones aún así de todos los ingredientes no tengas miedo de sustituir y crear tus propias recetas, la cocina se vuelve mas divertida cuando experimentamos y encontramos nuevas formas de comernos lo que nos gusta y nos aporta salud.

Yo descubro y pruebo constatemente con Aitor ingredientes nuevos y de cualquier parte del mundo, nos encanta entrar en tiendas internacionales y explorar productos que no tenemos ni idea, de esa manera vamos creando nuevas recetas para compartir con ustedes y también cumplimos de a poquito nuestro sueño que es “Comernos y difrutar el mundo”.

A continuación te contamos una experiencia deliciosa y enriquecedora haciendo Ramen en equipo de amigos…

“Nuestra experiencia haciendo ramen casero”

Haciendo Ramen casero por primera vez, la elaboración menos sencilla pero mas potente y gratificante.

Nos propusimos en equipo a cumplir la tarea de hacer un ramen casero, para ello fuimos a la tienda asiática que conocemos y frecuentamos, buscamos todos los productos necesarios para la elaboración del mismo. Fue una gozada descubrir la cantidad de ingredientes que lleva esta especie de sopa de origen Japonesa o Coreana, y por supuesto nos pusimos muy creativos, le dejo algunas fotos que hicimos ese día, fue un gustazo disfrutar de la potencia de este caldo cocido por aproximadamente 5 horas a borboteo muy lento, en el que fuimos añadiendo ingredientes según sus diferentes cocciones.

Para que tengan una idea fuimos 5 personas haciendo la elaboración del ramén cada una con tareas diferentes, gastamos un total de 70 Euros en todo y esto dio para comer todos unas 3 veces hasta quedar muy llenos, si eres creativo y te gusta el ramen acepta este reto de hacerlo con amigos o familiares, escribeme para dudas al respecto y te podemos orientar en la elaboración del mismo, toma en cuenta que es una elaboración de un día y no debes tener ningún tipo de prisa.

¿Qué te parece esta plan entre amigos?

¿Harías ramen en casa?

Cualquier duda en la que te podamos ayudar estamos a tu disposición, dejanos tus comentarios en la cajetilla de abajo:

A %d blogueros les gusta esto: