StoryTelling de una pareja Foodie

Se denomina “Foodie” a un aficionado del buen comer, en español se traduciría como “comidista” realmente amamos la buena gastronomía y todo lo que le rodea, por eso te contamos mas de nosotros…

Un resumen de AlejandraFoodie…

Soy de Caracas Venezuela y desde hace 5 años vivo en España. Desde pequeña mi juego favorito era “La comidita” y aún sigo jugando a mezclar sabores y texturas, en el año 2012 estudié un curso de cocina en el Instituto Gastronómico de Latinoamérica y empecé a hacer pequeños cursos de pastelería y repostería. Cuando intenté desarrollar mi negocio de comida en Venezuela la situación para mi fue muy complicada y me vi incapaz de llevarlo con la situación del país, además desarrollar algo sin conocimientos previos y con una situación país precaria fueron muchos puntos en contra.

Desde que decidí emigrar a España he conocido gente maravillosa y he empezado a adentrarme en el mundo gastronómico poco a poco trabajando en restaurantes y hoteles. He desarrollado una pasión por el buen producto, el vino y por balancear cada vez mas mi alimentación. Para agradecer mas, Dios y el universo pusieron en mi camino a un cocinero excepcional hace mas de 3 años, que me ha enseñado desde la realidad lo que es cocinar, a ver la realidad del duro trabajo dentro de una cocina y me ha educado a mimar todo el producto que utilice, todo ese amor que nos une por los alimentos queremos compartirlo con ustedes, por que para mi, y esto muchos lo hemos escuchado, “cocinar con el corazón es la base de todo plato épico“, ¿Recuerdas esos calditos de pollo que te hacían de pequeño? ¿Por que te curaban? ¡tenían mucho amor! y esos sabores se nos quedan impregnados en nuestra mente como anclajes mentales, eso me pasa a mi con la sopita de leche con mantequilla y arepa, y a Aitor con la sopita de Dinosaurio.

La comida, los olores, los sabores nos marcan momentos de nuestra vida y esos momentos podemos recrearlos siempre.

¡Cocinemos y disfrutemos juntos de este mundo!

Un poco sobre Aitor y su trayectoria

De Alicante, tierra de los arroces Aitor le hace honor a su cuna.

Desde los 16 años se dedicó a la cocina como una opción indiscutible y muy clara al encontrar los fogones y aprender rapidamente a combinar sabores.

Ha trabajado en gran cantidad de restaurantes de renombre, empezando desde ayudante de cocina hasta conseguir ser jefe de cocina en alguno de ellos.

Su penultimo lugar de mucho aprendizaje fue un restaurante de la firma de Martin Berasategui donde ejercía como Demichef, y actualmente se desarrolla como Jefe de cocina en el Restaurante Sidreria Araeta en el País Vasco.

Aitor está constantemente deleitandome con su magia al combinar texturas y sabores, te puede sorprender el enorme registro de ingredientes que tiene en su mente y como logra engranarlos en cada plato logrando una combinación adictiva, además que tiene constantemente un mar de ideas para recrear.

¡Aitor es puro sabor y creatividad!

¡No es fácil vivir con un cocinero y querer mantener la linea!

¡Queremos conocer tu historia e intercambiar conocimiento! 😍 Cuentanos sobre tu vida, y que tan apasionado eres de la cocina:

A %d blogueros les gusta esto: