Haz tu vida mas fácil, deliciosa y nutritiva

Click aquí
No muy sencillo pero intenso y gratificante

Ramen Casero

Una gran experiencia de sabor entre amigos

Super alimentos: Usos cotidianos y propiedades

Sorprendentemente esta fruta poco valorada tiene propiedades muy buenas, imagínate que con 1 caqui que tomes al día tiene los nutrientes y vitaminas que puedan aportar normalmente 3 frutas que es la ingesta recomendada diaria.

Es rico en fibra y por esto ayuda al tránsito intestinal, contiene una gran cantidad de calcio y vitamina C.

Así que ya sabes, ¡Toma en cuenta el caqui en tu compra!

Te recomiendo comprarlo cuando aún este duro, puedes acompañarlo con yogurt, tostadas, o en alguna ensalada.

Esta semillita es rica en fibra, calcio y antioxidantes, además curiosamente es alta en acidos grasos poliinsaturados, en una dieta vegana puede hacer de sustitutivo del huevo y la verdad es que es muy fácil integrarla en tu dieta por que aporta algo de textura a tus ensaladas, acompañando el yogurt, en la masa de las arepas yo la suelo incluir y va muy bien, no aporta mucho sabor pero ya sabes que si nos da beneficios.

Las bayas de Goji

Las bayas de Goji fueron llamadas en algunos países como “La fruta de la inmortalidad” antaño y con mucho sentido en relación a su acción contra los radicales libres por su alto poder antioxidante, contiene también una alta cantidad de carbohidratos, son bajos en grasas, ricos en vitamina C, B y carotenoides.

Para incluirlo en tus preparaciones puedes hacer la receta de pancakes que te dejo abajo, también puedes añadirlo a tus batidos, ensaladas, muffins, etc, solo hay ponerse creativo para tener los mayores beneficios en cada comida con esta “baya mágica”.

Esta raíz suele ser conocida como “La reina de la especias” y tiene multiples propiedades, es antiinflamatoria, fungicida, tiene vitaminas A, C, K, E, Niacina, Calcio, potasio, sodio y además como guinda del pastel, combate la acidez estomacal. Suele usarse como una especia en la comida por su sabor inigualable para condimentar diferentes platos principalmente en la India y en Indonesia.

Yo suelo utilizarla mucho haciendo infusiones con té negro, también para hacer pollo al curry o añadir un sabor diferente a unas verduras salteada, empieza a probarla si no lo has hecho y me cuentas como te va.

Pancakes de Bayas de Goji

Pincha en la imagen para acceder a las receta de los pancakes

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

A %d blogueros les gusta esto: