Rollitos Vietnamita

Algo sencillo para cambiar la rutina

Los rollitos vietnamitas o “Goi Cuon” como le llaman en Camboya, son una elaboración realizada del papel de arroz que fue inicialmente una variante de los rollitos primavera, dentro de estos se pueden añadir diferentes tipos de rellenos, gambas, pollo, cerdo o solo vegetales, La diferencia entre estos y los rollitos primavera es que los Goi Cuon se sirven frios y la textura de la masa es gomosa, por el contrario los rollitos primavera se realizan tradicionalmente fritos y se sirven calientes, además los “Spring Rolls” pueden hacerse con masa de harina de trigo.

Aitor y yo hemos hecho rollitos vietnamitas unas cuantas veces y también los hemos comido en restaurantes asiáticos, te daremos un par de tips para que cuando los prepares te queden al punto y no pierdas tiempo. Además te quiero dar un consejo especial: “NO LOS RELLENES DE COSAS DEMASIADO MELOSAS”😅 Un día inventamos rellenar unos de ensaladilla y No estan buenos así 😂 suponemos que por que la textura de la masa es gomosa de por si y necesitan texturas crujientes y frescas en su interior que le hagan contraste. Así que ya sabes, si puedes ahorrate el mal rato 🙃.

Nuestra Receta de rollitos vietnamita:

Ingredientes:

-Obleas de Arroz, nosotros utilizamos siempre las Twin Lions que las conseguimos en mercados o tiendas asiáticas.

-1 Bowl de agua fria

-1/3 Repollo en julianas

-1 Cucharada de chia

-1 Cucharadas de Yogurt Griego

-Salsa agridulce picante (al gusto)

-1 lata de Lomos de bonito

-1 Cucharada de hummus (Opcional)

-Salmón ahumado (1/2 Loncha por rollito)

-Para aderezar: Sal, pimienta, vinagre de arroz.

-Sésamo para decorrar el rollito una vez se cierre.

Elaboración:

Para rellenar las obleas de arroz es indispensable tener un bowl de agua fria si es necesario con hielo y sumergirlas por 10 seg. individualmente para que no se peguen.

Nota: Debes remojar en agua, escurrir y rellenar enseguida. Es decir que haremos los rollos de uno a uno para que la masa no pierda textura.

Incorporamos todos los ingredientes de la preparación con el fin de hacer una ensalada sin el salmón.

Para el momento de rellenar los rollos debemos poner la ensalada al centro y rellenar sin poner demasiado para poder cerrar bien el rollo tanto por los lados como girandolo hasta conseguir la forma adecuada y poner el pliegue hacia abajo.

Te dejo un link de video a continuación, para que veas como se cierran.

PONTE EN CONTACTO

Cualquier duda que tengas contáctame por Instagram 🥰


A %d blogueros les gusta esto: